Guía de Compra el mejor Móvil Gama Alta

La Gama Alta, ¿te la puedes permitir?

Es este ranking de móviles premium para Junio 2024 hemos analizado las características más importantes de los terminales de última generación actuales donde todos cuentan con las mejores especificaciones.

Sin duda, son insuperables y como es lógico, esta gama final de smartphones de cada fabricante es también la más cara. Por eso, aquí los detalles si importan. Hemos considerado que el precio de partida de los sitivo para incluirlo en nuestra comparativa es a partir de 500 euros.

Los Mejores Smartphones Calidad/Precio Gama Alta 2020

Estamos ante los mejores teléfonos donde el calificativo de «MEJORES» es con todas las letras en mayúsculas. Aquí no hay otros factores subjetivos o externos que desvirtúen su significado de superiores o sobresalientes.

Las pantallas más grandes, diseños elegantes y lujosos, terminales fabricados con materiales de máxima calidad, los procesadores más novedosos, baterías más duraderas, etc. Vamos a verlos ??

Table setup not completed.
?En parte, este gran salto de calidad con respecto a los mejores moviles gama media es el motivo que los hacen tan apetecibles y especiales para los compradores que buscan solamente lo mejor de lo mejor.

Los 5+1 Mejores Móviles Calidad/Precio Gama Alta

En esta guía te ofrecemos los mejores modelos de smartphones de gama alta del 2020 en relación a su calidad/precio, popularidad y valoraciones positivas. Son los más vendidos y destacados.

Existen varios modelos de teléfonos móviles gama alta dependiendo de varios factores. ¿No sabes cuál elegir?

En el siguiente catálogo revisaremos algunos de los terminales gama alta a la venta más reconocidos a día de hoy y por qué son tan populares, así como las marcas de cada uno. Acompáñame.

One Plus 7T

 

One Plus 7T es un teléfono móvil chino que contiene características destacadas (diseño, velocidad en los procesos, batería, etc.), para atraer a los consumidores de móviles de gama alta.

Está a la par de los más grandes competidores del mercado ofreciendo los mejores móviles relación calidad precio. ¿Quieres conocer su review completa? Sígueme.

mejor movil android calidad precio
 
PantallaProcesadorMemoria RAM/InternaBateríaCámara/FrontalSistema Operativo
6,55″ (2400 × 1080 píxelesQualcomm Snapdragon 855 Octacore8 GB/128 GB3.800 mAh48 MP/16 MPAndroid 10
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Ventajas / Inconvenientes
  • Opiniones

Las dimensiones son: 160,9 mm de altura, 74,4 mm de ancho, 8,13 mm de grosor y un peso de 190 gramos. Frente y posterior de vidrio, marco de aluminio. Posee esquinas redondeadas y una pequeña curvatura en los bordes del cristal lo que permite un mejor agarre.

En el frente y parte superior aparece un pequeño notch tipo gota. Por encima se encuentra un altavoz. En la parte trasera, módulo de la cámara en forma círculo que sobresale un poco, tres cámaras alineadas y el led situado abajo.

En el lateral derecho botón de encendido/bloqueo, está el slider para las siguientes opciones: silencio, vibración y sonido. En el lateral izquierdo se sitúan los controles de volumen.

En la zona superior encontramos un infrarrojo y un micrófono de cancelación de ruido. En la parte inferior bandeja doble nano sim, (posicionándolo como uno de los mejores móviles 2 tarjetas), puerto USB tipo C y altavoz.

Posee NFC, doble altavoz estéreo frontal y exterior con Dolby Atmos, permitiendo que el sonido de este smartphone sea destacado, siendo uno de los mejores móviles sonido.

One Plus 7T tiene una pantalla 6,55 pulgadas,fluid AMOLED, full HD resolución (1080 x 2400 pixeles) con una densidad de 440 pulgadas por pixeles y proporción 20:9. En consecuencia, permite un 86,5 % de aprovechamiento del frontal.

Tasa de refrescamiento de 90Hz. Posee HDR+. Tiene Gorilla Glass para protección del cristal. Brillo muy alto. Se ve bien en exteriores, con colores precisos y calibrado de forma excelente.

Lector de huella en pantalla muy rápida. El reconocimiento facial funciona de manera apropiada en buenas condiciones de luz.

Este Smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ Octa-core 2.96 GHz, GPU Adreno 640, 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno con memoriaUFS 3.0.

Estos elementos le brinda una gran velocidad en los procesos, aplicaciones y juegos.

Se presenta con Android 10 y corre bajo capa de personalización OxygenOS 10. No presenta ningún bloatware. Contiene nuevo sistemas de gestos, modo lectura y reducción en 40% de la luz azul.

One Plus 7T es uno de los móviles con mejores baterías. El teléfono posee una batería de 3800 mAh y cargador de 30W Warp Charge 30T que posee tecnología de carga rápida. Alcanza el 70% en 30 minutos.

El teléfono disfruta de 3 sensores en la cámara principal son:

  • Sensor de 48 megapíxelesde apertura f 1.6, PDAF
  • Teleobjetivo x 2 de 12 megapíxeles, de apertura f 2.2, PDAF
  • Gran angular de 16 megapíxeles, de apertura f 2.2, angular de 117° y zoom óptico 2x

En buena exposición de luz natural el nivel de detalle funciona muy bien. Modo macro que se activa manualmente para hacer fotografía a 2.5 cm de distancia del objeto. El modo retrato resultados aceptables.

Modo selfie 16 megapíxeles de apertura f 2.0 de estabilización óptica y electrónica. Puedes realizar selfies adecuados con exposición a la luz natural.

  • Para grabar videos puedes usar cualquiera de sus cámaras y obtendrás grabaciones agradables. La resolución es 4K 60 FPS. Está bien estabilizada, con cámara lenta en resolución 1080p 240fps, encontrándose entre los mejores móviles para hacer videos.
  • Rápida lectura de huella
  • Carga rápida
  • Altavoces estéreos
  • Triple cámara muy destacada
  • Buen aprovechamiento de la pantalla
  • Memoria no expandible
  • Sin carga inalámbrica
  • Modo noche equilibrado
  • «Su apariencia lo hace ver robusto y pesado, pero es un Smartphone liviano. Su diseño es muy bonito y de lujo. La compañía ofrece innovadoras actualizaciones.»
  • «En relación a las mejoras a su versión anterior, se encuentra el sonido, la nitidez, taza de refresco y huella en la pantalla.»
  • «La pantalla es espectacular al igual el brillo que en exteriores es excelente.»
  • «Los altavoces me sorprendieron, superaron mis expectativas.»
  • «Las cámaras son de gran nivel, me gustó mucho la principal. Son muy buenas el gran angular y la delantera no está mal. Al usar la pantalla entre 5 a 5 horas y media agoto la batería, usando datos un día. Lo que no me ha gustado es el tamaño y el peso, sim embargo para su precio y todas sus características no hay porqué quejarse. Pocos teléfonos pueden competir con eso.»
 
? One Plus T es un smartphone de gama alta con un gran precio en relación a la gama que provoca que su elección sea hasta casi innegable. No tiene nada que envidiar al resto de los smartphones de su competencia.

One plus se ha preocupado por ofrecer cambios prácticos y significativos a sus clientes. La empresa suministra soporte durante tres años, lo que le aporta un plus sobre a todo a quienes esperan un poco más antes de cambiar a un nuevo móvil

Huawei P30 Pro

 

Huawei se ha caracterizado por darles a los usuarios una experiencia inigualable en el plano fotográfico. Este Huawei P30 Pro no decepciona en ese sentido. Incluye cuatro cámaras que tienen una función destacada. Aunado a estas características su diseño es impresionante y los colores hermosos.

¿Quieres ver su reseña completa? ?

Ver review Huawei P30 Pro
 
Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, 8GB RAM, Memoria...
EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9); Tamaño de pantalla: 6.47 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 398 PPI

Samsung Galaxy S10

 

Los teléfonos Samsung tienen un lugar destacado entre los Smartphones de gama alta y el Samsung Galaxy S10 no es una excepción, situándose entre los mejores móviles Samsung. Viene a competir con los distintos modelos que hay en el mercado gracias a sus destacadas características.

Samsung no deja de sorprendernos como uno de los mejores móviles en el mercado actual. Quien compra un Samsung casi nunca contempla la posibilidad de cambiar a otra marca. Motivo por el cual la empresa se rompe la cabeza para satisfacer los gustos y las preferencias de sus clientes.

El Samsung S10 es un móvil de gama alta económico. Lo puedes conseguir por menos de 700 euros. A continuación, te detallamos lo más importante de las características de este modelo.

mejor movil samsung calidad precio
 
PantallaProcesadorMemoria RAM/InternaBateríaCámara/FrontalSistema Operativo
6,1″ (3040 × 1440 píxelesExynos 9820 octa-core 2.7 GHz8 GB/128-512 GB3.400 mAh12 MP/10 MPAndroid 9.0 Pie
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Ventajas / Inconvenientes
  • Opiniones

Las dimensiones son: 149,9 mm de altura, 70,4 mm de ancho, 7,8 mm de grosor y pesa 157 gramos. El frontal y la parte posterior son de cristal y el marco de aluminio. Las esquinas redondeadas.

En la parte frontal encontramos el auricular para llamadas y cámara frontal en el lado derecho. En la parte trasera, encontrarás el módulo de la cámara triple y el flash led dual.

En el lateral derecho, encontrarás el botón de encendido/apagado. En el lateral izquierdo, los controles de volumen y un botón para el comando de voz Bixby.

En la parte superior, está ubicado un micrófono y la bandeja de la tarjeta sim y micro sd. En la zona inferior, Jack 3.5 mm para audífonos, puerto USB tipo C, altavoz principal y otro micrófono.

Posee certificación IP68 que es resistente al polvo y al agua. Sonido estéreo compatible con Dolby Atmos. Tiene dos altavoces lo que proporciona buena calidad y sonido envolvente

La pantalla tiene un tamaño de 6,1 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED, resolución WQHD (1440 x 3040 pixeles), proporción 19:9 y densidad 550 pixeles por pulgadas, HDR10+.

La pantalla ocupa el 93% del frontal convirtiéndola en uno de los mejores móviles 6 pulgadas. Posee Gorilla Glass 6 para protección contra los rayones.

Es una pantalla excelente, buenos colores, ángulos de visión, niveles de brillos. Reduce la cantidad luz azul así tendrás menos cansancio visual.

Reconocimiento facial en 2D efectivo y rápido, sensor para lector de huella ultrasónico, velocidad y exactitud que reconoce aunque el dedo este mojado,… rápido bueno y efectivo.

El lector de huella está integrado debajo de la pantalla.

Existen dos versiones del procesador: Exynos 9820 octa-core 2.7 GHz, GPU MaliG-76 MP 12. El otro es: Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 2.84 GHz, GPU Adreno 640. 8GB RAM, 128/512 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta micro sd. UFS 2.1.

Las tareas de optimización de gran rendimiento gráfico no son un problema para este teléfono. Puedes abrir varias aplicaciones y no se cerrarán y podrás disfrutar de los videojuegos y gráficos exigentes.

Se presenta con Android 9.0 Pie, capa OneUI, mayor velocidad de interfaz de usuario. Por eso las aplicaciones abrirán más rápido. Entre las novedades están: pantalla dividida, vista emergente desde la que puedes abrir múltiples aplicaciones en ventanas flotantes, etc.

La batería es de 3400 mAh, carga rápida de 15W. Posee carga inalámbrica de 15W. El móvil también proporciona carga inalámbrica a otros de tecnología a 9W. Se posiciona entre los mejores móviles con carga inalámbrica.

Posee tres sensores en la parte trasera:

  • Sensor de 12 megapíxeles, apertura variable f 1.5 – 2.4, PDAF Dual Pixel
  • Sensor gran angular de 16 megapíxeles de apertura f 2.2campo de visión de 123°
  • Sensor de telefoto de 12 megapíxeles, apertura f 2.4. PDAFy autoenfoque
  • Cámara frontal 10 megapíxeles de apertura f 1.9, PDAF, con tecnología dual pixel para capturar mayor luz en la oscuridad, el balance entre las luces y las sombras. Destaca la detección de colores. Modo retrato muy bueno, además de un eficiente modo nocturno y efectos de retrato. Catalogado como uno de los smartphones con mejores cámaras gama alta.
  • Grabación 4k 60 fps, estabilización digital Super Steady, puede grabar en HDR10+. Los videos son de calidad incluso a contraluz. Con la cámara delantera puedes hacer 4K 30 fps. Puede grabar en cámara lenta 960. FPS
  • Superioridad sin igual de su cámara
  • Pantalla curvada tipo OLED
  • Diseño único y resistente
  • Sensor digital ultra sensible
  • Extraordinaria capacidad de almacenamiento
  • Saturación de aplicaciones pre instaladas
  • Desbloqueo táctil
  • «El almacenaje es muy superior al resto de móviles de la misma gama, 128 GB y 8GB de RAM, aun así existe la posibilidad de expandirla, lo que hace posible fluidez en todo su funcionamiento.»
  • «Pantalla de alta calidad, los videos en 4k muestran imágenes destacables e ideal para ver películas.»
  • «Las fotografías y los videos son impresionantes. Definitivamente, su precio bien vale la pena. La tecnología y su pantalla son muy superiores.»
  • «Mi último teléfono fue el Samsung S6, esperé tres largos años para cambiarlo y me parece que tomé la mejor decisión. El cambio es increíble.»
  • «Me parece un buen precio para un móvil de gama alta. Destaco las siguientes características: el sonido estéreo, las fotografías, la pantalla oled, etc. Todos deberían disfrutar de un teléfono así. En la mayoría de los casos el sensor de huella tiene fallas, aunque en líneas generales funciona bien.»
  • «La batería me dura todo el día sin problemas usando el modo oscuro, así la pantalla oled tiene un menor consumo. Prefiero usar cargadores inalámbricos para que los conectores no presenten desgastes. «
 
? El Galaxy S10 ocupa los mejores lugares en la lista en los mejores móviles de gama alta 2020. Destaca por su alta tecnología, rendimiento, cámara y presentación.

Iphone 11

 

El iPhone 11 es un teléfono reconocido de la marca Apple. Se puede decir que el más elemental comparándolo con los iPhones Pros, aunque no por ello hay que ignorarlo. Ni mucho menos. Su calidad está a la par de los mejores móviles de gama alta del mercado.

Puedes ver su reseña completa y detallada ?.

Ver Review Iphone 11
 
Rebajas
Apple iPhone 11 (64 GB) - Negro (Incluye Earpods, Adaptador de Corriente)
Incluye EarPods con conector Lightning, cable Lightning a USB, adaptador de corriente USB; Resistencia al agua y al polvo (2 metros hasta 30 minutos, IP68)
495,95 EUR

Huawei Mate 30 Pro

 

Mate 30 Pro se encuentra en el ranking de mejores móviles Huawei. Destaca en su ostentoso diseño y una batería fornida. Veamos su review completa a continuación.

Este teléfono móvil de Huawei incorpora todas las características considerándose uno de los mejores móviles nuevos de la firma. Es el primero que no tiene preinstalado el paquete de Google.

mejor movil calidad precio
 
PantallaProcesadorMemoria RAM/InternaBateríaCámara/FrontalSistema Operativo
6,53″ (2400 × 1176 píxeles)HiSilicon Kirin 990 octa-core 2.86 GHz8 GB/128-256 GB4.500 mAh40 MP/32 MPAndroid 10
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Ventajas / Inconvenientes
  • Opiniones

Las dimensiones son las siguientes: 158,1 mm de altura, 73,1 mm de ancho, 8,8 mm de grosor y un peso de 198 gramos. El frente y la parte posterior son de vidrio y los marcos de aluminio. Para prevenirlo de rayones en el frente y la zona posterior trae consigo Gorilla Glass 6.

No tiene marcos laterales porque tiene un cristal exageradamente curvo. De esta manera, se convierte en uno de los mejores móviles sin marcos.

En la parte superior del frente de la pantalla está ubicado el pequeño notch de la cámara,el sensor para desbloqueo facial (3D) y sensor TOF.

En el lateral derecho, botón de encendido y apagado. En los costados superiores (izquierdo y derecho) pulsando dos veces hacia arriba y abajo controlas el volumen.

En la parte superior, se encuentra el infrarrojo y un micrófono. Abajo, la entrada para tarjeta nano sim nano memory card, micrófono, puerto USB tipo C y el altavoz.

En la parte trasera, los sensores de las cámaras colocadas en un círculo y flash led dual.

Contiene un altavoz en la parte inferior y otro pequeño en el notch. Ese desnivel hace que el sonido no sea tan potente. Es resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Además posee NFC.

La pantalla de 6.53 pulgadas, posee tecnología OLED Full HD+ resolución (2400 x 1176 pixeles) y la proporción es 18.5:9. Densidad de 409 píxeles por pulgada.

Aunque la pantalla es grande, gracias a sus bordes la experiencia es grata. Los colores están calibrados de una manera precisa, excelente saturación y rangos de brillos. Buen nivel de detalle en la nitidez. Todo esto lo hace estar entre los mejores móviles con pantalla de 6 pulgadas.

Tiene un sensor del tono de la luz que ajusta la representación de colores para que luzca más natural. El nivel de brillo es alto lo que permite que puedas visualizar contenidos en el exterior aunque haya mucha luz natural

Procesador HiSilicon Kirin 990octa-core 2.86 GHz, GPU Mali-G76 MP 16, con 8 GB de RAM y 128/256 de almacenamiento interno expandible. Posee Android 10 con EMUI 10.

Es potente en el intercambio entre las aplicaciones. Es destacable con el editor de fotografías y los gráficos en los videojuegos se ven muy bien.

Gestos de nudillos: puedes hacer una captura de pantalla con un nudillo proporcionándole dos toques. Además, puedes grabar la pantalla haciéndolo con dos nudillos y dos toques e incluso partir la pantalla dibujando una división con los nudillos.

Tiene una batería de 4500 mAh que puede durar más de dos días de uso razonable. Tiene un cargador rápido de 40W. Además, soporta carga inalámbrica de 27W. Es uno de los mejores móviles carga inalámbrica.

La carga inalámbrica es reversible, es decir, puedes cargar otros dispositivos que también tengan el sistema.

Posee 4 sensores en la cámara principal posicionándolo como uno de los móviles con mejores cámaras gama alta.

  • Sensor angular 40 megapíxeles apertura f 1.6 PDAF.
  • Sensor Ultra angular 40 megapíxeles apertura f 1.8 PDAF.
  • Sensor telefoto 8 megapíxeles de apertura f 2.4, PDAF y zoom de 3 aumentos.
  • Sensor TOF 3D para detectar bordes.

En buenas condiciones de luz obtendrás excelentes fotografías. En contraluz se equilibra bien. En fotografías de retrato realizará un buen trabajo en detección del primer plano y desenfoque del segundo.

En fotos nocturnas te dará una grata experiencia; buen nivel de detalle y colores. Posee un sensor para tomar fotografías. En condiciones de baja luminosidad es impresionante.

El sensor ultra amplio cumple muy bien su función. Es capaz de enfocar desde cerca para tomas macro de forma rápida y precisa. Te deja hacer un zoom digital de 30 aumentos.

  • Es uno de los mejores móviles para hacer selfies pues su cámara frontal de 32 megapíxeles de apertura f 2.0 posee sensor TOF. El modo retrato en selfie es mejor que anteriores modelos. El desenfoque no es tan marcado. Modo nocturno aceptable.
    • Grabación de videos en 4K a 60 fps. Cámara lenta a 7680 fps y time-lapse. A nivel de detalle las grabaciones son buenas, en exteriores el resultado es mejor. Al hacer zoom tiene solo pequeños detalles, pues el enfoque es rápido y preciso.
  • Esquema moderno y procesador con IP68
  • Alta calidad de la pantalla sin bordes
  • Superior funcionamiento del reconocimiento facial en 3D
  • Cámara con sensor ultra angular de 40 MP
  • Batería de amplio rendimiento y rapidez en el tiempo de carga
  • Ausencia de los servicios de Google
  • Altavoces modestos
  • "Creo que lo único negativo es la ausencia de los servicios de Google, aunque con sólo ver un par de tutoriales en internet se soluciona el inconveniente. En cuanto al resto de características y funciones es maravilloso."
  • "Es un terminal de muchos atributos. Pantalla de alto nivel, el curvo es singular y los botones de volumen virtuales funcionan incluso con la pantalla apagada. Lo mejor es la batería y la rapidez en cargar disponiendo del cable o de forma inalámbrica. La fotografía puedo asegurar, que el modo nocturno y el zoom son excelentes"
 
? El Mate 30 Pro se afianza en su categoría con unos bordes curvos seductores, brillo, vívidos colores y sus cuatro cámaras que justifican muy bien los pocos más de 700 euros que vale. La ausencia de los servicios de Google estarán resueltos con 10 a 15 minutos de tutoriales por internet que te permitirán disfrutar de tus App favoritas.

Iphone XR

 

Los iPhones son de los móviles con mejor valoración y no es para menos. A continuación, describiremos el iPhone XR catalogado como el modelo más accesible de la marca comparándolo con el iPhone XS o el iPhone XS Max.

Sus características más atrayentes son la batería, rendimiento y cámara. Aunque su pantalla no es OLED, presenta buena nitidez. Te agradará saber que tiene algunas características distintivas que te contamos acto seguido en su reseña completa.

ofertas iphone
 
PantallaProcesadorMemoria RAM/InternaBateríaCámara/FrontalSistema Operativo
6,1" (878 × 1792 píxeles) Apple A12 Bionic, hexa-core3 GB/64-128-256 GB2.984 mAh12 MP/7 MP iOS 12
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Ventajas / Inconvenientes
  • Opiniones

Las dimensiones son: 105,9 mm de altura, 75,7 mm de ancho, 8,3 mm de grosor y un peso de 194 gramos. Posee marcos más grandes y notorias esquinas redondeadas. El frente y posterior son de vidrio y el marco de aluminio.

Puedes escoger entre una amplia gama de colores: negro, blanco, amarillo, azul, coral y rojo llamado (Product RED).

En el frente en la parte superior está el notch de la cámara para selfies y el sensor para reconocimiento facial en 3D, altavoz. En la parte trasera, tiene la cámara principal y el flash led cuádruple.

En el lateral derecho, botón de encendido/apagado. También, sirve para activar a Siri. En la zona inferior, la bandeja para la tarjeta nano sim y dos bandas de la antena.

En el lateral izquierdo, controles de volumen y un botón para colocarlo en modo silencio y dos bandas de antena. En la parte de abajo, el puerto Lightning, altavoz y micrófono.

Posee certificación IP67 lo que indica que es resistente al agua y al polvo, máximo 1 metro de agua por unos 30 minutos sin sufrir daño, aunque la garantía no cubre daños por agua.

Es uno de los mejores móviles 2 tarjetas sin embargo, la segunda debe ser esim motivo por el cual tienes que certificar que alguno de los operadores te brinde esta opción. Posee dos altavoces que proporcionan sonido estéreo.

Pantalla de 6.1 pulgadas. Posee tecnología LCD IPS, HD resolución (828 x 1792 pixeles). La proporción es 19.5:9 y densidad de 326 pixeles por pulgada. Es resistente a los rayones.

Puedes reproducir contenidos HDR10 y Dolby visión para contenidos de capacidad en iTunes, Netflix o YouTube.

Los ángulos de visión y la sensibilidad táctil funcionan de manera aceptable. Es un teléfono de saturación bien calibrada, de buena calidad en cuanto a representación y precisión de colores o contrastes elevados.

Puedes ajustar la pantalla y el brillo. Modo Night Shift que reduce el tono azul de la pantalla. Tiene True Tone para ajustar la calidez de la pantalla. Posee FaceID reconocimiento facial avanzado que se activa al levantar el móvil y funciona de manera rápida. No posee lector de huella.

El procesador es Apple A12 Bionic, hexa-core, GPU Apple quad-core, con 3 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 64/128/256 GB.

Posee mucha potencia gráfica, fluidez y rendimiento. Lo comprobarás al activar la interfaz del móvil, aperturar aplicaciones, videos, al editar fotos o videos y disfrutar de tus videojuegos. Podrás realizar multitareas, jugar un videojuego 3D mientras descargas aplicaciones o una actualización sin ningún problema.

El software es iOS 12. Hace casi lo mismo que cualquier otro iPhone. Es rápido y de excelente rendimiento. Se ha mejorado la gestión de notificaciones y han mejorado los Animojis e incluido Memimojis. Entre las novedades de Siri destacan las sugerencias en funciones de tus hábitos.

Apple no ofrece la capacidad de sus baterías. Se calcula que está cerca de 2984 mAh. Autonomía de 18 horas y unas 7 horas de pantalla.

Aunque en números en inferior que la de otros Smartphones, la funcionalidad de su procesador y del sistema operativo, permiten que tengas una gran autonomía.

Es compatible con carga rápida, aunque necesitarás otro cargador. Soporta carga inalámbrica usando cargadores Qi a 7.5W.

Veamos lo que ofrece en sus cámaras el Iphone XR:

  • La cámara principal de 12 megapíxeles y apertura f 1.8, posee estabilización óptica de imagen y zoom digital hasta 5 aumentos, posicionándolo en los móviles con mejores cámaras.
  • Los resultados son muy realistas, atractivos, la representación de colores es natural y tiene mucha rapidez de captura. Enfoca rápido. Rango dinámico por su Smart HDR que es determinado por el teléfono. El modo retrato es capaz de detectar los bordes del objeto desde cerca.

  • La cámara frontal es de 7 megapíxeles, de apertura f 2.2, flash retina y estabilización óptica de imagen.
  • Con esta cámara tienes modo retrato. Las fotografías son de buena calidad, incluso a contraluz aporta buen detalle. En la noche hace un gran trabajo.

  • Buena calidad en grabación de video en cuanto a colores y audio. Puedes hacer videos 4K a 60 fps. Cámara lenta de calidad si las condiciones de la luz son buenas. Usando la cámara frontal se puede grabar hasta 1080p a 60 fps.
  • Su rendimiento es impresionante
  • Buen sonido estéreo producto de dos altavoces
  • Resistente al agua y el polvo con certificación IP67
  • Excelente reconocimiento facial
  • Zoom de hasta 5 aumentos
  • Software rápido y fluido
  • No posee lector de huella
  • Memoria no expandible
  • "Es mi tercer iPhone y me parece súper cómodo. El reconocimiento facial no funciona con gafas. La cámara es muy buena y el tamaño me gusta por el buen aprovechamiento de la pantalla."
  • "Por años usé Android. El sistema de gestos me parece que es mucho más fluido y el audio es excelente, aunque han criticado mucho la pantalla a mí me gustó."
  • "Posee un brillo muy superior y me parece que el procesador es el mejor de la actualidad. La cámara ajusta los detalles sobre todo en paisajes. Hace buenas fotografías en modo retrato."
  • "Aunque había leído negativamente de su batería, me dura día y medio. Quería una buena pantalla a un buen precio y estoy encantado."
 
? Sus características más atrayentes son su versatilidad, rendimiento y cámara. Aunque su pantalla no es OLED, presenta buena nitidez. Al comparar su precio con el de sus hermanos PRO y MAX y en vista de las pocas diferencias, se convierte en una buena opción de la cual no te arrepentirás. .

Alternativa Samsung Galaxy Note 10

 

Dentro de nuestro ranking de mejores smartphones gama alta 2020 con todas las de la ley hemos incluido al Samsung Galaxy Note 10.

Ejemplo de que en un formato compacto se pueden tener las mismas ventajas que se tiene en los terminales más grandes. Este móvil de gama alta tiene características excelentes en un molde más reducido que la mayoría.

Ya Samsung nos tiene acostumbrados a presentarnos los mejores móviles calidad precio. Acompáñanos a revisar sus características.

mejores moviles calidad precio
 
PantallaProcesadorMemoria RAM/InternaBateríaCámara/FrontalSistema Operativo
6,3" (2280 × 1080 píxeles)Snapdragon 855+ 2.96 GHz8 GB/256 GB3.500 mAh12 MP/10 MPAndroid 9.0 Pie
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Ventajas / Inconvenientes
  • Opiniones

Las dimensiones son: 151 mm de altura, 71,8 de ancho, 7,9mm de ancho y su peso 168 gramos. Esas medidas hacen que sea el teléfono de gama alta más compacto en el mercado. El frente y la parte posterior son de vidrio y marco de aluminio. Las esquinas un poco más cuadradas y la pantalla curva.

En el frente superior, notch tipo agujero en el centro. En la zona posterior, se encuentran las cámaras en un módulo vertical ubicado en el lado izquierdo superior y al lado el flash led.

En el lado izquierdo, botón de encendido/apagado y los controles de volumen. Si mantienes pulsado el botón de encendido se activará a Bixby. Del lado derecho no tiene nada.

El Note 10 se encuentra entre los mejores móviles 2 tarjetas. Se encuentra en la parte de arriba e incluye una bocina. Parte inferior con puerto USB tipo C, altavoz, micrófono y en el borde izquierdo el S-Pen.

Posee NFC. Tiene IP68 lo que indica que es resistente al agua y al polvo. El sonido es de calidad ya que tiene altavoces Dolby Atmos.

Se encuentra entre los mejores móviles tamaño reducido.Presenta una pantalla de 6.3 pulgadas y posee tecnología Dynamic AMOLED, Full HD+ resolución (1080 x 2280 píxeles). La proporción es 19:9, densidad de 401 píxeles por pulgada. Tiene HDR10+ para ver videos en aplicaciones compatibles. Posee Gorilla Glass 6 en el frente y la zona posterior para prevenir rayones.

El identificador de huella es ultrasónico lo que permite que sea rápido. Identificación del rostro y reconocimiento de iris aceptable. Se puede ajustar el brillo para usar el dispositivo en exteriores con mucha iluminación natural. Modo Always On.

El procesador viene en dos versiones. Dependerá de donde vivas: Exynos 9825 octa-core 2.73 GHz, GPU Mali G-76 MP12 o Qualcomm SMD 855 Snapdragon 855+ 2.96 GHz, GPU Adreno 640. 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Android 9.0 Pie y capa de personalización de Samsung ONE UI que es de manejo eficiente, rápido y practico. Permite que cambies aplicaciones de serie o del sistema y puedes acceder a los ajustes de forma fácil.

S-Pen le cambió el diseño del menú a vertical. En la parte superior derecha indica cuanto le queda de batería al lápiz. Los gestos que puedes hacer con el lápiz son variados.

Si ves contenidos multimedia puedes usarlo, si le presionas una vez pausas e inicias, pulsando dos veces pasas al video siguiente. Deslizando hacia arriba subes el volumen deslizándolo hacia abajo lo vas a bajar. Moviéndolo hacia la izquierda o derecha vas a moverte por la línea de tiempo del video que estés viendo.

Gracias al lápiz puedes dibujar en el calendario. Algo interesante que ha implantado Samsung es la capacidad de reconocer el texto que hiciste en mano y convertirlo a texto digitales, para exportarlo como pdf o Word para editarlo o compartirlo.

La batería es de 3500 mAh, cargador de 25W. Es uno de los mejores móviles con carga inalámbrica de 20W Power Share (carga reversible) para que puedas compartir con dispositivos compatibles. Cargador de 25W, carga completamente en casi hora y media.

La cámara principal tiene 3 sensores:

  • Sensor gran angular de 12 megapíxeles y apertura variable f 1.5 – 1.8 – 2.4, PDAF, Dual Pixel.
  • Sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles y apertura f 2.2.
  • Sensor teleobjetivo 12 megapíxeles y apertura f 2.1 zoom óptico 2x.
  • Los 3 sensores funcionan muy bien cuando las condiciones de luz son óptimas. Tendrás buena nitidez, contraste y color. Puedes tomar fotos Macro que tendrán excelentes detalles.

  • La cámara frontal es de 10 megapíxeles y apertura f 2.2, PDAF, Dual Pixel, HDR.
  • Con el S-Pen puedes accionar la cámara, cambiar entre la cámara delantera y trasera. Pasando por los distintos modos de la cámara haciendo un movimiento de circulo aumentarás o disminuirás el zoom.

  • El Note 10 está entre los mejores móviles para hacer videos. Grabación de video 4K 60 FPS con colores reales, HDR bueno y estabilización excelente. Gracias a sus sensores puedes tener resultados destacados si la luz es suficiente. Efectos en video en tiempo real.
  • Pantalla Full HD.
  • Cómodo tamaño
  • Identificador de huella es ultrasónico
  • Es resistente al agua y al polvo IP68.
  • Cámara frontal de resolución media
  • Memoria no expandible
  • "Para mí es genial tener un Note de pequeño tamaño. El punto negativo es que la batería no es tan duradera como en otros móviles, aunque usando la carga rápida el problema se soluciona."
  • "Su pantalla y cámara me han gustado mucho al igual que su fluidez. Me quejo un poco de la batería, me imagino que por el tipo procesador no es suficiente, aunque por los beneficios de ser un móvil todoterreno, es la mejor opción. "
  • "El tiempo en llegar fue más rápido de lo prometido. Me ha gustado el reconocimiento de huella, la cámara está bien, lo mismo que el almacenamiento."
 
? Si lo que quieres es un Smartphone de gama alta con un buen procesador para trabajar, fluido, de cómodo tamaño, multitud de funciones y cámara triple a un buen precio no dudes en decidirte por este robusto competidor de gama alta..

Otros móviles Gama Alta TOP

 

Hasta ahora te hemos ofrecido los mejores modelos de teléfonos móviles gama alta del 2020 en relación a su calidad/precio, popularidad y valoraciones positivas. Son los más vendidos y destacados.

En la siguiente lista revisaremos otros smartphones de gama alta con las mejores prestaciones, así como las características principales de cada uno.

Te mostramos el catálogo complementario con los mejores móviles gama alta del 2020 aquí ? Te invitamos a echarle un buen ojo ?

Apple iPhone XS (de 64GB) - Plata
Pantalla Super Retina  (OLED) de 5,8 pulgadas con HDR; Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic AMOLED, 16 MP, Exynos 9820,...
El procesador cuenta con un NPU para la cámara inteligente; Diseño con pantalla Infinity-O 6.4" Quad HD+ (3040 x 1440) Curved Dynamic Amoled
419,99 EUR
Samsung Galaxy Note10+ DS Blanco 256 GB Note 10
Dispone de cámara frontal de 10mp dual pixel af (f2.2) uhd con profundidad de campo tof; Sensor de huella dactilar en pantalla y reconocimiento facial
580,72 EUR
Xiaomi Mi Note 10 Pro – Smartphone con Pantalla AMOLED curva 3D de 6,47" (5 Cámaras,...
Cámara de ultra alta resolución de 108 mp sensor 1/1,33", calidad de imagen alucinante; Pantalla amoled curva 3d de 6,47" sensor de huella en pantalla más sensible
Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple...
8 GB de RAM Procesador octa-core Exynos 990 y capacidad de almacenamiento de 1 1 TB; Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado
1.007,84 EUR
Rebajas
Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - Gris Espacial
Pantalla OLED super retina xdr de 5,8 pulgadas; Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, ip68).
659,14 EUR

¿Qué hace a los móviles tope de gama únicos y especiales además del precio?

Materiales de construcción

Aquí no se andan con rodeos y es una de las principales diferencias con el resto de gamas. Estos terminales tan elitistas están fabricados en cristal, aluminio o zafiro principalmente. Materiales premium como no podría ser de otra forma que van de la mano de diseños y acabados de lujo, muy elegantes, pormenorizados y mimados donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Cámara de fotos y vídeo

La tendencia en este año 2024 en cuanto a innovación y mejora de estos topes de gama se ha basado, en gran parte, en mejorar la calidad de la cámara fotográfica debido al mayor uso extendido que se está dando este año debido a las redes sociales donde todos quieren conseguir los mejores selfies o grabar los vídeos más impactantes y llamativos con la mejor calidad y nitidez posible.

En este rango de precios caros, es donde se encuentra el móvil con mejor cámara donde su precio se justifica no solo por su rendimiento, batería o pantalla sino que la calidad de las imágenes y vídeos que captura están a la altura de la mejor cámara digital del mercado actual.

No te fijes sólo en los megapíxeles

En esta gama es donde se montan las mejores cámaras fotográficas que existen actualmente en el mercado. Si es para ti un factor primordial no te quedes sin ver nuestro análisis detallado de los 6+1 mejores móviles con cámara de 2024.

La evolución tanto de las cámaras traseras y cámara frontal o para selfies de los terminales ha sido abismal en relación a los megapíxeles. Existen ya smartphones con cámaras incluso de 40 MP/32 MP como el Huawei Mate 30 Pro.

Virtudes como grabación en 4K, slow motion, zoom óptico 2X solo lo podrás realizar con estos terminales de alta gama.

Hoy en día, los teléfonos móviles son pequeños ordenadores donde las cámaras fotográficas que incluyen son un factor determinante a la hora de escoger tu smartphone tope de gama.

Memoria RAM y de almacenamiento

Todos cuentan con las mayores capacidades de memoria RAM y almacenamiento interno. Es difícil que te pueda hacer falta más pero por si acaso, algunos te permiten la ampliación hasta los 2 terabytes.

Por rendimiento, no tendrás problemas con ninguno de ellos. Podrás exprimir tu smartphone al máximo ya que, además de la memoria, cuentan con los últimos procesadores lanzados al mercado y con las versiones del sistema operativo más reciente, ya sea Android 9 o Android 10.

«La potencia de los ordenadores se dobla cada 18 meses. Hoy tu teléfono ya es más potente que el ordenador de la NASA que llevó a dos hombres a la luna. ¡Ese es el poder que hay en tu teléfono móvil!»Michio Kaku

Detalles exclusivos que importan

La carga rápida es imprescindible en cualquiera de estos dispositivos así que en cualquiera de ellos verás que al ponerlo a cargar, en menos de 5 minutos, habrás recuperado hasta el 30% de la carga.

La carga inalámbrica o inductiva, en este caso, es un aliciente más a valorar y que no todos lo incorporan. Imagínate llegar a casa después de todo el día y despreocuparte de donde está el cable para cargar el móvil… Un lujazo!

Protección contra el polvo y agua. La fabricación de estos teléfonos inteligentes con materiales premium obligan a que la mayoría de marcas incorporen el protocolo IP67 o IP68 para protegerlos y hacerlos más resistentes.

Protocolo IP67/IP68
El primer número, el 6, indica protección total frente al polvo mientras que el segundo dígito, 7 u 8 nos indica protección contra la inmersión del terminal en agua a 1 o 1,5 metros. Ojo, que hablamos de agua y no otros líquidos o el agua de mar que por su salinidad y composición son muchos más corrosivos. Es un factor a tener muy en cuenta y que te puede salvar en más de una ocasión si ya has tenido experiencias desagradables en este sentido.
El Huawei P30 Pro es nuestro smartphone con mejor relación calidad precio. Un smartphone todoterreno con un precio súper competitivo, aunque le falta ese plus que tienen otros terminales para coronarse como el rey de la alta gama.

Por último, el desbloqueo del terminal mediante lector de huellas es imperativo en esta gama superior incluso la mayoría permiten el desbloqueo mediante lector de iris y por reconocimiento facial.

Si has leído parte de nuestras comparativa de los mejores móviles calidad precio gama alta sólo nos queda darte las gracias por el interés mostrado y seguramente ya habrás decidido cuál es el móvil premium relación calidad precio que mejor se adapta a tus necesidades y cuál es nuestro teléfono ideal, que usamos en nuestro día a día y nos va de lujo después de haber probado varios de los mejores smartphones del mercado en 2024.

OTRAS COMPARATIVAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Si no te importa, nos gustaría pedirte un favor. Si ves útil esta guía, te animamos a compartirla en tus redes sociales para ayudar a otras personas que quieran comprar un móvil nuevo. Seguro que les viene bien para comparar!

Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo.

Compartir en redes sociales