Mejor móvil 2017 – Moto G5 Plus

Me tengo que comprar un móvil nuevo ¿Cuál me recomiendas? Me hacen esta pregunta con bastante frecuencia y si tengo que aconsejar un móvil bueno por calidad y precio casi siempre recomendaré la gama Moto G porque no fallan.

Los terminales Moto G son garantía de calidad en lo que a especificaciones técnicas se refiere con un software muy estable y muy bien optimizado para exprimir al máximo el rendimiento de su hardware. Si echamos la vista atrás, cuando sale al mercado la nueva generación del Motorola Moto G, siempre acaba convirtiéndose en uno de los móviles más vendidos.

El Moto G5 Plus será actor protagonista en la gama media para 2017 y ya lo puedes comprar en al mejor precio garantizado. Como muestra de lo que podéis esperar, aquí tenéis las más de 500 opiniones del Moto G5 Plus.

2017 Mejor Movil - Motorola Moto G5 Plus

Como aconsejo al comienzo de la comparativa de los 10 mejores móviles calidad precio para 2017, es obvio que la decisión de comprar un smartphone no es sencilla y depende de varios factores. Personalmente, la clave está en el precio del terminal frente a las prestaciones que ofrece. Me reafirmo en que hay smartphones para todos los bolsillos y si te vas a comprar un teléfono móvil, considero desde mi humilde opinión que el Moto G5 Plus es una compra muy muy acertada gracias a un precio equilibrado con unas especificaciones y prestaciones que se acercan bastante a la gama alta de móviles.

En términos generales, este teléfono móvil es uno de los más completos que vamos a encontrar en el mercado actual de mejores móviles en 2017 a un precio que es asequible. Sin duda, el mejor Motorola hasta el momento que ya puedes comprar en Amazon.

Moto G5 Plus 2017 – Análisis Completo

Dimensiones

Es un terminal más pequeño que su modelo anterior el Moto G4 Plus pero un poco más grande que el Motorola Moto G5. Cuenta con un alto de 15 cm. por 7,4 cm. de ancho y 7,7 mm. de grosor con un peso de 155 gramos. Es un smartphone muy manejable con una ergonomía estudiada al detalle y con los botones laterales ubicados al milímetro que hacen que las sensaciones en mano sean formidables.

Diseño

El mejor móvil gama media de 2017 destaca en el apartado estético. El Moto G5 Plus ha sufrido una renovación bastante importante. Tenemos un acabado diferente al que nos tiene acostumbrados Moto G dejando de lado el plástico para lucir un acabado metálico mucho más atractivo y que le sienta estupendamente. Pierde un poco ese aspecto juvenil de generaciones anteriores para aportar un diseño premium mucho más elegante que se asemeja al Moto Z que es su smartphone de alta gama de Motorola.

A tener en cuenta que el Motorola Moto G5 Plus es unibody, es decir, no se puede extraer la carcasa ni la batería (en el caso del Moto G5 sí es posible).

El Mejor Smartphone en 2017También se ha renovado el lector de huellas de la parte frontal. Mucho mejor estéticamente hablando y que funciona lo suficientemente rápido para desbloquear el terminal. Es más práctico y funcional ya que gracias a su interfaz de navegación por gestos que permite sustituir la barra de navegación por el desplazamiento del dedo para realizar dichas funciones.

La gran ventaja de la navegación por gestos es que si se quita la barra de navegación, se aprovecha un 15% más de espacio en pantalla al no aparecer los botones virtuales de atrás, home y aplicaciones/multitarea.

Hardware

Otra diferencia con respecto al Motorola Moto G5 es que el procesador que monta Lenovo pasa de ser el Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz. al Snapdragon 625 a 2,0 GHz. La configuración estándar del Moto G5 Plus es de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (el doble que el Moto G5) ampliable hasta los 128 GB mediante Micro SD.

Software

El Moto G5 Plus viene con la última versión del sistema operativo Android Nougat 7.0 con la buena experiencia a la que nos tiene habituados Lenovo y Motorola, prácticamente no tiene software preinstalado lo que lo convierte en casi Android puro, aspecto que siempre me ha gustado aunque muchas veces no se considera al comprar un teléfono inteligente.

Batería

La batería del que encumbro como mejor smartphone 2017 por calidad y por precio es de 3.000 mAh. Aspecto fundamental: admite carga rápida y viene con cargador incluido.

Pantalla

Sensaciones positivas en este apartado aunque extraña que vayan a contracorriente con la tendencia del mercado donde los fabricantes están tirando por dispositivos de 5,5 pulgadas mientras que el Lenovo G5 Plus es de 5,2. El tamaño para mí es correcto, más que suficiente y el motivo de esas 5,2 pulgadas consideramos que es porque lo hace mucho más competitivo en precio, más ergonómico y que es un tamaño que combina a la perfección con la batería.

La pantalla cuenta con tecnología IPS con resolución Full HD (1080p) y 424 ppp con protección Gorilla Glass 3. Se ve muy bien, con buen brillo e interpretación de los colores.
Mejor Motorola 2017

Cámara

En el apartado fotográfico el Moto G5 tiene cámara principal 13 MP con enfoque de detección por fase y se supone que su versión Plus debe ser mejor aunque la cámara sea de 12 MP. Es así, aquí se nota que es mejor porque nos encontramos con una apertura focal bastante mayor difícil de encontrar en terminales de estas características. Es un focal 1.7 súper luminoso sobre todo en condiciones de baja luz; se defiende con soltura en ambientes nocturnos.

Aquí, el secreto está en su tecnología de enfoque dual pixel y flash de doble tono. Hay que tener en cuenta que más megapíxeles se reflejan en que tienes una fotografía más grande, de mayor tamaño y más pesada pero no tiene porque ser de mejor calidad.

La cámara (rodeada de un acabado cromado muy llamativo) permite grabar vídeos en 4K a 30 frames por segundo aunque cabe reseñar que no cuenta con estabilizador óptico de imagen.

La cámara para selfies es un poco más conservadora con sus 5 MP y una apertura focal de 2.2.

Precio

Sin duda, el precio es su punto más fuerte y el que lo convierte en mi móvil favorito para 2017 dentro de todos los que se venden en el mercado actual. La oferta más barata actualmente la tienes aquí en Amazon, donde puedes comprar el mejor Motorola de 2017.

Motorola siempre es garantía de calidad y cada año que lanza un móvil nuevo se convierte en uno de los mejores. En 2017 no va a ser menos.