Mejor móvil 2016 – Motorola Moto G

Me tengo que comprar un móvil nuevo ¿Cuál me recomiendas? Me hacen esta pregunta con bastante frecuencia y en el 90% de las ocasiones, a día de hoy, la respuesta es siempre la misma, el Motorola Moto G 2016 de 3ª generación, el modelo más novedoso de Moto G que lanzó al mercado la aclamada marca Motorola a mediados del año 2015.


Como analizo al comienzo de la comparativa de los 10 mejores móviles calidad precio para 2016, es obvio que la decisión de comprar un smartphone no es sencilla y depende de varios factores, pero para mí, la clave está en el precio del terminal frente a las prestaciones que ofrece. Me reafirmo en que hay smartphones para todos los bolsillos y si te vas a comprar un teléfono móvil, considero desde mi humilde opinión que el Moto G 2016 de 3ª generación es una compra muy muy acertada gracias a su precio imbatible (sus menos de 200 euros así lo confirman) con unas especificaciones y prestaciones realmente óptimas para ser considerado un buen móvil de clase media. En términos generales, este teléfono móvil, es sin duda, uno de los más completos y más baratos que podemos encontrar en el mercado actual de mejores móviles en 2016.

2016 - El Mejor Movil

Batería
Pantalla
Cámara
Calidad/Precio
Promedio

Opiniones Amazon 2016

Moto G 2016 – Análisis General

El mejor movil gama media del 2016 está equipado con una pantalla LCD tipo IPS de 5 pulgadas (con protección Gorilla Glass 3) y una resolución de alta definición de 720×1.280 píxeles.
Sus dimensiones son 142.1 mm de largo por 72.4 mm de ancho y 11.6 mm de grosor, en tanto que su peso es solamente de 155 gramos.

Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.4 GHz. Procesador gráfico Adreno 306t para apps móviles, juegos y contenido multimedia.

El nuevo modelo en este 2016 da un salto cualitativo frente a su predecesor en lo que se refiere a la cámara trasera pasando de los 8 MP a los 13 MP y la frontal de 2 MP a 5 MP. Sin duda, un gran avance que mejora aún más la calidad de este teléfono inteligente.

Con respecto a la memoria, el último modelo de Motorola de este año cuenta con 2 versiones del Moto G: una versión equipada con 1 GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 8 GB y otra con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. En cualquier caso, ambos modelos permiten una ampliación de memoria extra de 32 GB gracias a la incorporación de una ranura de almacenamiento extraíble a través de tarjetas micro SD.

El modelo Moto G de tercera generación viene de fábrica con Android Lollipop 5.1.1, la versión actual del sistema operativo móvil de Google, aunque pronto, los usuarios de este smartphone se podrán beneficiar de la actualización a la mejor y más reciente versión Android 6.0.1 Marshmallow que se lanzó al mercado antes del inicio del año 2016 incorporado en los dispositivos Nexus.

El Moto G 2016 cuenta también con una batería de 2.470mAh que, según Motorola, da hasta para 24 horas dando un uso intensivo sin necesidad de cargar el terminal.

Especificaciones del Moto G de 3ª Generación

Analizando en profundidad las especificaciones de este nuevo modelo podemos determinar que en realidad no son tan diferentes a las especificaciones del Motorola Moto G de segunda generación. Si bien, el modelo anterior tenía un funcionamiento bastante óptimo, para este año 2016 no era necesario realizar demasiados cambios para seguir ofreciendo, como denomino yo “el mejor movil 2016” gracias a su calidad, prestaciones y precio. Aunque es notorio que algunos aspectos técnicos y de rendimiento sí han sido actualizados y mejorados como ya hemos adelantado anteriormente y que paso a detallar a continuación:

Cámara

La actualización de la cámara frontal a 13 MP y la cámara para selfies de 5 MP con incorporación de un flash LED doble con balance de color de Sony (un sensor que ya ha dado buenos resultados en otros terminales móviles) se convierten en el verdadero protagonista en la nueva versión de este smartphone que se está convirtiendo poco a poco en uno de los referentes y móviles más vendidos del 2016. La interfaz de la cámara sigue conservando la usabilidad y facilidad de manejo de las versiones anteriores.

Pantalla

Moto G siempre ha despuntado por tener una pantalla que da muy buenos resultados por lo que en este aspecto, no hay cambios significativos que comentar aunque si es cierto que se han corregido fallos de versiones anteriores. La pantalla HD más nítida de su clase cuenta con una resolución de 720×1.280 píxeles con densidad de 294ppp y tamaño de 5 pulgadas. Los colores se muestran mucho más fieles y nítidos y el brillo es bastante bueno. Además, la pantalla está protegida por una lámina de cristal Gorilla Glass 3.

Batería

La mayoría de los usuarios del Moto G de modelos anteriores no quedaron muy satisfechos con la duración de la batería que incluía el móvil indicando que no era suficiente para durar todo el día entero con un uso medio-alto del smartphone. Afortunadamente, Motorola corrigió este problema fabricando su nuevo smartphone para el mercado en 2016 con una batería mejor de 2.470mAh. Si bien no es una mejora tan potente con respecto a los nuevos lanzamientos de móviles del 2016 sí proporciona un margen de maniobra más amplio para su uso intensivo durante todo el día. De hecho, Motorola menciona que la batería de este teléfono dura todo el día. Todo va en sintonía con su filosofía de intentar seguir fabricando el gran móvil del momento a un precio muy competitivo.

La nueva batería de 2.470mAh es un aspecto importante y muy valorado por los usuarios en las opiniones y comentarios del Motorola Moto G de 3ª generación.

Mejores Moviles 2016

Rendimiento

Por suerte, Motorola no suele añadir mucho software o aplicaciones extras con el sistema operativo que viene de fábrica. Se podría decir que viene instalado con el Android Lollipop 6.1.1 en su estado más puro posible y sin personalización alguna, lo cual es de agradecer. La ventaja de los usuarios de este celular radica en que en los próximos meses se actualizará de forma automática a Android 6.0.1 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo para este 2016, así que en este aspecto no hay que preocuparse de nada.

Toda la interfaz de usuario y navegación que se tiene con el Moto G de tercera generación es casi idéntica que la versión anterior. Dicho esto, aquí también los tres botones de navegación para Android están integrados directamente en la interfaz, en tanto que la capacidad de respuesta del procesador en general hace un excelente trabajo, incluso su procesador gráfico Adreno 306t muestra un desempeño bastante aceptable con las apps y con la mayoría de los juegos 3D.

Con respecto al tema multimedia, tiene el reproductor de video nativo de Android con gran compatibilidad con los formatos de video y códecs más reproducidos. Los altavoces mantienen su calidad en la parte frontal, con un sonido constante, además de un buen rango dinámico y una distorsión baja, aunque sí es cierto que en ha descuidado un poco el audio al eliminar de las especificaciones los altavoces estéreos que incorporaba el Moto G 2015.

Otros

Otra innovación que incorpora y que lo convierte en un buen teléfono inteligente único dentro los mejores moviles de gama media en relación calidad precio es que el smartphone cuenta con la certificación IPX7 que significa que es resistente al agua; más concretamente, es capaz durante 30 minutos, de aguantar aproximadamente un metro bajo el agua.

Por supuesto, cuenta con conectividad 4G y la comodidad y manejo del terminal es igualmente bueno y fluido que con el modelo anterior que predominó el mercardo durante el año 2015.

Buen celular calidad Precio

Opiniones (No te Miento)

He recopilado algunas de las opiniones más relevantes de los usuarios que recientemente han comprado este smartphone durante el 2016 y cómo puedes comprobar la mayoría de las valoraciones son positivas.

  • Gran Rendimiento: He tenido y sigo teniendo las dos generaciones anteriores al Moto G 2015 y al comprar el de este año he tenido mis dudas por las críticas suscitadas en torno a su procesador y en consecuencia el precio que debería tener el teléfono…
  • Va muy ligero
  • Para mi es perfecto
  • Limitado en algunos puntos: He echado de menos la falta de botón central para salir de la pantalla y el diseño de base cóncava no resulta del todo cómodo..
  • Uno de los mejores de gama media: Si no quieres gastarte mucho en un teléfono y quieres un buen terminal, sin duda el Moto G 3 es una de las mejores opciones. No voy a aburrir con cosas que ya vienen especificadas arriba ni con lo que ya dijeron otros, pero si con advertencias y comparaciones…
Para que veas que no te miento puedes leer las más de 1500 opiniones reales haciendo click aquí

Precio

Sin duda, el precio es su punto más fuerte y el que lo convierte en mi móvil favorito del 2016 dentro de todos los que se venden en el mercado actual. La oferta más barata actualmente la tienes aquí en Amazon, donde puedes comprar el Motorola Moto G de 3ª Generación por un precio más barato que en la tienda oficial de Motorola (139€) – lo que supone un ahorro significativo considerando todas las características y especificaciones que ya he mencionado.

Motorola ha vuelto a cumplir con nota y la ha vuelto a liar al ser el mejor móvil por menos de 200 euros en 2016