Mejores Moviles Gama Media

¿Qué prestaciones buscas cuando quieres comprar un movil de gama media en 2017? Por supuesto, no puede fallar que el smartphone ideal tenga una relación calidad-precio excelente. En el mercado actual de telefonos móviles libres, se considera que un precio justo para un buen smartphone se puede establecer dentro de la gama de móviles por menos de 200 euros. En nuestro afán por seleccionar los mejores terminales, los precios pueden llegar hasta los 300 euros pues dependiendo de algunas características más concretas como la memoria RAM, procesador, cámara, batería o pulgadas de pantalla es normal que tengan un precio medio superior a los 200 euros en los que se establece el coste estimado para el mejor móvil de gama media según gusto o predilección por alguna marca concreta o manejo del teléfono.

En el término medio está la virtud. ¿También a la hora de comprar un smartphone?

La célebre frase de Aristóteles se me quedó grabada el día que la escuché en clase de filosofía y la intento aplicar en mi vida diaria en todos los aspectos. Todos queremos siempre lo mejor para nosotros, para nuestros hijos, familiares, allegados, amigos, etc. pero, para el caso que nos ocupa y por el que estás leyendo este artículo sobre los mejores moviles gama media, hay que tener la virtud y habilidad de encontrar el punto de equilibrio entre el precio, calidad y necesidades o uso que se le va a dar a la hora de elegir qué móvil gama media comprar.

Siempre y cuando la situación económica lo permite, intento aplicar el término medio y no actuar de manera impulsiva; esto se traduce en: ni el peor ni más barato, ni moviles de gama alta. Eso sí, siempre analizando al detalle y minuciosamente las prestaciones y rendimiento y sobre todo, el uso que le voy a dar en este caso al que considero como el mejor móvil de gama media cuando lo compro. ¿Todo tiene término medio? En nuestro caso, ese punto medio está en la gama media de smartphones con precios inferiores a 200 euros.

¿Por qué un movil gama media?

Tienes que tener en cuenta varios factores a la hora de comprar un movil libre. El factor primordial debe ser el manejo que le vas a dar al teléfono. Si quieres comprar un smartphone que tenga una buena cámara no te importará tanto el procesador que tenga aunque sí los megapíxeles y la memoria de almacenamiento para poder guardar las fotos. Si lo quieres para jugar o para un manejo intensivo de apps entonces te interesa comparar características buscando una buena memoria RAM y mejor procesador.

Para un uso intermedio, dentro de esta gama intermedia están los móviles libres ideales ya que la gran mayoría del rango medio de móviles están fabricados y pensados para su uso diario. Ahí radica su precio medio por 200 euros. A menos prestaciones irán bajando hasta los 150 euros y para más potencia, diseño más innovador o preferencia por marcas reconocidas por su alta calidad como Huawei, Samsung o BQ el precio se aproxima a los 300 euros.

También hay que tener en cuenta el factor “novedad”, es decir, aún siendo smartphones con unos precios asequibles debes tener en cuenta que si están recién salidos al mercado, su precio de partida es superior por ser el último modelo o el de última generación. En este caso, y si tienes en mente un modelo concreto que sabes que va comercializarse dentro de poco, nuestro consejo es que esperes un poco de tiempo después del lanzamiento ya que al cabo de un par de meses verás como su precio ha bajado considerablemente.

Mostrando todos los resultados (16)