Mejor Móvil 2018 – Xiaomi Mi A1

Sin duda, el nuevo rey de la gama media. Por 200 euros es difícil que encuentres algo mejor.

Diseño y estética

El Xiaomi Mi A1 está construido en metal con unas medidas casi estandarizadas en 2018 con 15,5 cms. de alto por 7,5 cms. de ancho y 7,3 mm. de grosor. No es el teléfono móvil mejor aprovechado del mercado actual pero tiene un diseño muy cuidado.

Frontal Xiaomi Mi A1
El mejor teléfono que puedes comprar por unos 200 euros. En relación calidad precio no hemos encontrado nada mejor en el mercado hasta el momento

Cuando lo coges da la sensación de tener un smartphone premium de más de 400 euros. Es bastante delgado, elegante y con una ergonomía más que decente. Este terminal sienta muy bien en mano.

Con respecto a los materiales, esta fabricado completamente en cuerpo unibody con aleación de aluminio y metal con muy buenos detalles en su acabado y perfilado. Como viene siendo habitual en Xiaomi, en el rango de precios de este terminal, sin duda parece que es más caro de lo que realmente cuesta.

Hardware

Este smartphone del fabricante chino Xiaomi cuenta con un hardware muy solvente. El procesador es un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz., gráfica Adreno 506, 4 GB. de. de memoria RAM y 32/64 GB. de almacenamiento interno ampliables con tarjeta MicroSD.

De rendimiento va muy bien, el procesador que monta es uno de los más conocidos y es garantía de buena usabilidad y si a eso le sumas los 4 GB. de RAM y el Android One no hay nada más que decir. Nadie que compre este móvil podrá decir que no va como la seda.

Un muy buen hardware teniendo en cuenta lo que cuesta. Tenemos hardware de terminal gama media-alta clarísimamente con muy buena RAM y almacenamiento en la versión de 64 GB.

Software – Android One

Se puede decir que la combinación de Xiaomi más Google dan como resultado un dispositivo muy competitivo en calidad y precio ya que para este terminal, el fabricante chino va de la mano de Google y prometen actualizaciones de un sistema operativo Android puro sin capas de personalización de ningún tipo.

Opiniones Xiaomi Mi A1
Un terminal muy equilibrado, con un precio brutal para las características que tiene respaldado por Google y con Android Stock para futuras actualizaciones.

Este móvil viene limpio de software innecesario y va como un tiro. Esto es lo más diferencial de este teléfono y por lo que ha levantado tantas expectativas. Tienes a Google detrás, con acceso a las actualizaciones de Android cada vez que Google las lanza, la experiencia de un Android puro que nos encanta, simple y maravillosa.

Pantalla

En la pantalla nos encontramos con 5,5 pulgadas panel LCD IPS Full HD (1.920×1.080 píxeles) con 401 píxeles por pulgada, Corning Gorilla Glass 3 y un aprovechamiento del frontal del 71%.

En un buen panel que cumple, con buen brillo pero se nota que Xiaomi no es donde más se ha esforzado. Es un terminal muy equilibrado pero la pantalla no es de lo mejor de este móvil.

Si tienes todavía dudas sobre qué móvil comprar te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores móviles calidad precio 2018.

Batería

Lo que también está muy bien es la batería de 3.080 mAh. con tecnología de carga rápida Quick Charge. Como es habitual en los Xiaomi, buena autonomía y una experiencia positiva en este aspecto.

Cámara

Entrando en el apartado fotográfico decir que el Xiaomi Mi A1 incorpora doble cámara de 12 megapíxeles con focal 2.2 y doble flash de doble tono. El segundo sensor también es de 12 megapíxeles con apertura f/2.6.

Camara Trasera Mejor Movil
El Xiaomi Mi A1 incorpora dos cámaras fotográficas con zoom 2X

Para la gama de precio en la que se mueve es muy buena cámara, muy completa con buenos resultados en todos los apartados, evidentemente no está para competir con la cámara del Xiaomi Mi6 pero por lo que cuesta está muy bien.

En situaciones difíciles como de noche flaquea pero hay que contextualizar la calidad de la cámara con el precio que tiene el terminal.

Por menos de 200 euros tienes una doble cámara con zoom 2X que encuadra de manera muy cómoda, que el modo retrato lo resuelve de una forma muy satisfactoria. La aplicación de la cámara es muy intuitiva y a pesar de contar con bastante modos de y filtros es muy fácil de utilizar.

El vídeo soporta grabación 4K sin demasiados alardes como era de esperar y la calidad del selfie de 5 MP. es bastante buena pero no tiene un gran angular.

Otras características

El lector de huellas está en la parte trasera (con el añadido de que se pueden realizar algunas acciones adicionales como por ejemplo abrir la barra de navegación y notificaciones) y cuenta con conector jack de 3,5 mm.

Aunque en conectividad no cuenta ni con radio FM ni chip NFC. El audio se encuentra en la parte inferior con buena calidad y volumen. Conexión USB tipo C en la parte inferior. Si hay algo que achacar a este terminal es que no es resistente a salpicaduras. Es Dual SIM por lo que puedes tener 2 números en el mismo dispositivo.

Opiniones Xiaomi Mi A1

Al ser uno de los smartphones más comprados este año hay muchas opiniones con las que puedes contrastar los motivos por los que es uno de los mejores móviles de 2018. Te dejamos un resumen:

  • A falta de probarlo durante más tiempo, este teléfono funciona a las mil maravillas. Calidad impropia de la cámara por este precio aunque meta ruido por la noche o con poca iluminación. Muy rápido y fluido, super rápido con cualquier tarea. Muy contenta por haber comprado este Xiaomi.
  • Vengo de la gama alta y la cámara se queda un poco corta aunque tenga dos. Al llevar Android One pensaba que era un terminal muy fluido aunque a veces se queda “pillado”. Preferiría una única cámara de mejor calidad que dos de gama media aunque por el precio no se le puede exigir nada más.
  • Mi opinión del Xiaomi Mi A1 es que es simplemente espectacular con un hardware impresionante. Después de varias semana de uso no puedo estar más satisfecho con la compra. Una buena inversión y con garantía oficial en España.
  • Una pasada de teléfono. El sistema operativo Android Stock, la cámara y la batería cumplen las expectativas sobradamente.
  • Lo mejor que puedes encontrar en la gama media por este precio. Un gran smartphone actualizado a Android 8.0 Oreo.
  • Casi perfecto para un usuario medio aunque tampoco es la panacea. Para mi gusto la pantalla de 5,5 pulgadas es excesiva aunque es muy fluido y la batería
    es lo esperado.
  • No tiene nada que envidiar a otros dispositivos más caros. Calca el diseño del iPhone 6 Plus y aparenta ser muy premium tanto al tacto como a la vista.
Puedes ver las más de 400 opiniones del Xiaomi Mi A1 aquí

Conclusiones

Este terminal chino con Android One tiene 2 años de garantía y el servicio técnico en España que hasta hace muy poco no era posible. Un móvil por 200 euros va a ser difícil que encuentres algo mejor.

Claramente se convertirá en el nuevo rey de la gama media y por eso lo consideramos el mejor móvil 2018.